Tal como había ocurrido hace sólo una semana, los reflectores del monumento a los caídos durante la guerra de Malvinas ubicado en el barrio 2 de Abril fueron robados por un grupo de jóvenes, quienes además rompieron la tapa del tablero eléctrico a través del cual se suministra la energía necesaria para la iluminación.
Es la segunda vez en un mes que el sitio es escenario de vandalismo. Inclusive, desde el Envial había repuesto los reflectores robados anteriormente que, por fortuna, no son los que en la madrugada del domingo se llevaron los ladrones.
“Nos avisaron que había chicos haciendo desmanes en el monumento y fuimos, pero cuando llegamos nos dimos cuenta de que faltaban los reflectores estos que eran provisorios: no quisimos poner los que nos dio el Envial porque son costosos y, hasta no tener seguridad, no queríamos arriesgarnos”, dijo Carlos Riveros, integrante de la comisión directiva del Centro de Ex Combatientes de Mar del Plata a LA CAPITAL.
Y agregó: “También dañaron los cilindros que contienen los reflectores y rompieron la tapa del tablero eléctrico. Nos da pena verlo apagado pero ahora, hasta que no pongamos cámaras, no vamos a volver a colocar reflectores: en un mes nos robaron dos veces”.
El monumento, emplazado sobre la colectora de la ruta 2, se inauguró el 14 de junio de este año y rinde homenaje a los caídos en las Islas Malvinas en un barrio en el que las calles llevan los nombres de los jóvenes que combatieron en las islas. Se erigió a través de la Cooperativa de Electricidad de Pueblo Estación Camet y la Asociación Vecinal Barrio 2 de Abril con la colaboración del trabajo realizado por la escultora Rosa María Moscheni y el importante impulso de la reconocida locutora local Perla Carlino.